Historia del Teatro Español

Imagen de Teatro español

El Teatro Español que se conoce en la actualidad, anteriormente fue llamado Teatro del Príncipe, esto para la fecha de 1849. Queda ubicado en la capital española y es parte del Ayuntamiento de Madrid para todo el público en general.

En el siglo XVI, bajo el decreto por el Rey Felipe II, se debía establecer con carácter permanente en la capital española una Cofradía de la Sagrada Pasión, que ocuparía un espacio para las representaciones de comedia, los cuales eran para el deguste de todos.

Está se mantuvo en pie hasta el año 1735, cuando se dio comienzo a levantar un nuevo edificio, el cual estaba en las manos del Arquitecto Juan Bautista Sachetti con la colaboración de Ventura Rodríguez. La culminación de la obra tardo diez años, momento en el que se le fue cambiado el nombre de Corral del Príncipe a Teatro del Príncipe.

Por decreto Real, en el año 1849, nuevamente cambió su nombre al que le conocemos en la actualidad, siendo llamado Teatro Español. Esté, contaba con un total de puesto que albergaba hasta las 1200 personas y su titular era el Ayuntamiento de Madrid. La idea principal del Ministro de la Gobernación Luis José Sartorius era crear un Teatro modelo.

Desde entonces, ya han sido cientos de espectáculos los que ha presentado el Teatro Español, lugar para ir a disfrutar en familia de momentos gratos, donde podrán observar la calidad de las obras que aquí se preparan.

Hoy en día, luego de haber pasado por varias transformaciones, el Teatro Español acoge a 763 espectadores en cada presentación. Desde el año 2007 hasta el actual 2017, el equipo del mismo, se ha venido encargando de las salas del Teatro Naves del español, ubicado en el espacio cultural Matadero Madrid. Los diseños de estos espacios teatrales, estuvo a cargo del diseñador de interiores de escenografía, el francés JeanGuy Lecat.

 

1 Comentario

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *