Los 5 personajes masculinos del teatro universal

Una manera de referirnos al teatro universal puede ser resaltando la fama y renombre que han tenido muchos personajes del mismo y es el tema que ésta vez vamos a tocar. Vamos a mencionar en esta ocasión, a cinco  personajes del teatro universal y así podremos tener la noción del gran talento que ha tenido nuestro maravilloso teatro universal.

Edipo con Edipo rey de Sófocles

Comencemos mencionando a Edipo de una tragedia griega que se dice que fue escrita posterior al año 430 A.C, sin ser segura su verdadera edad  y además se identifica como la obra maestra de Sófocles. Ha tenido tanto renombre que hasta existe un síndrome mental con su nombre.

Edipo se caracteriza por ser el rey de Tebas y un ser con muchas complicaciones mentales y por ser un político justo y comprometido con su pueblo, fue elegido rey luego de haber librado a los Tebanos de la amenaza de la Esfinge. Es verdaderamente apasionante este personaje, ya que muestra una parte tanto externa como interna de Edipo.

Hamlet, Hamlet de Shakespeare

Se dice que es el héroe de Shakespeare por el éxito y alzamiento que le dio a su escritor por ser tan dramático y complejo de entender y hablo de su manera de pensar, sus diferentes actitudes que tienen mucho que ver con la muerte de su padre y la traición de su tío y su madre al casarse y el fantasma que lo persigue, es por esto que lo hace uno de los mejores personajes nunca antes creado, sin mencionar los monólogos mentales que pueden ser interpretados de mil y un maneras.

Segismundo con La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

Obra estrenada en 1635 en la que destaca su personaje principal Segismundo, que hace demostración de la evolución del hombre hacia su propio destino, digo esto por el desenvolvimiento del personaje.

Estuvo encarcelado sin él tener idea del motivo, sin conocer a sus padres, busca venganza, es cruel, despiadado, pero va evolucionando y aparece su personalidad humanista y el perdón. Es aquí cuando nos preguntamos: ¿estamos marcados por el destino y está escrito para nosotros, o somos dueños de nuestro propio destino? Esta pregunta nos arrastra hacia el personaje.

Tartufo, Tartufo o el impostor de Molière

Una maravillosa comedia estrenada en 1664. El personaje Tartufo es un hombre hipócrita y falso, ya esto es un gran adelante hacia el personaje.

Este es el personaje principal de la obra, odioso, bastante listo con muchas habilidades para engañar, y a pesar de aparecer tardíamente a escena,  se puede representar como un protagonista, además, los comentarios de los demás personajes van dirigidos a él y no de muy bonita manera. Lo más atractivo es la libertad con que se expresa de forma burlesca ¡Molière lo supo hacer!

Mefistófeles con Fausto: es una obra de Johann Wolfgang Von Goethe

La cual se estrenó en 1808, y sí bien, muchos se pensarán que Fausto es el personaje principal de la obra, ¿por qué enfocarnos en Mefistófeles?”, debido a que  el mismo es clave y  más atrayente para los actores.

Por el simple hecho de personificar al Diablo hay más receptividad y fijación de parte del espectador y aún más si se muestra como un educado, elegante, orgulloso y llamativo Diablo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *